Escritores sin palabras

Hits: 272

Tienen mucho que contar pero esta vez solo lo harán con su mirada en la exposición de fotografías de Asís G. Ayerbe

  Elvira Navarro

 

Texto: Redacción

 

El viernes, 12 de abril se inaugura en Movistar Centre la exposición “Escritores sin palabras”, una muestra de retratos de casi 40 autores realizados por el fotógrafo Asís G. Ayerbe.


En medio del ruido del Día de Sant Jordi, la exposición "Escritores sin palabras" propone abrir un paréntesis de silencio con un acercamiento a 40 autores que han hecho oír su voz literaria en estos años a través de la personal mirada del fotógrafo Asís G.Ayerbe.

En ninguna de las fotografías se han utilizado elementos informáticos externos que alteren la realidad del momento en una reivindicación de que se puede hacer fotografía artesanal con las herramientas digitales. Son imágenes donde se impone la mirada personal y los escritores entran en el juego que se les propone. Podremos ver a Elvira Navarro explotando un globo de agua, a Muñoz Molina convertido en fotógrafo, a Care Santos haciendo pompas de jabón, a Vila-Matas con el pelo electrizado por una repentina corriente de aire, a Santiago Posteguillo vestido de centurión romano, a Almudena Grandes abrazada a su gato…

Se propone también a los visitantes entrar en el juego: De todas las fotografías expuestas hay una sola que está realizada con un teléfono móvil. Se los invita a que adivinen cuál de ellas es y entre los acertantes se sorteará un lector de libros electrónicos o e-reader y dos libros de fotografía para hermanar imágenes y lectura en Sant Jordi. (más información en movistarcentre)

Asís G. Ayerbe es un fotógrafo apasionado, que lleva más de diez años persiguiendo a escritores. Su formación de ingeniero lo acerca a la fascinación por la cámara como objeto pero su vinculación al oficio de la prestidigitación (perteneció a la Sociedad Española de Ilusionismo) le añade la visión del mago. En 2015, haciendo tándem con el escritor Óscar Esquivias, compuso un libro desplegable de más de ocho metros de longitud, Calle Vitoria, donde se reproduce, en cada una de sus caras, todas las fachadas de la espina dorsal urbana de Burgos. Ha realizado documentales, editado libros, numerosas exposiciones y es colaborador habitual de los medios de comunicación. Es el Director de Arte de la revista Librújula .

 

“Escritores sin palabras” es una exposición organizada por la revista Librújula con la colaboración de Movistar Centre. Se inaugurará el viernes 12 de abril y podrá verse en el Movistar Centre de Pça Catalunya/Portal de l’Àngel de Barcelona hasta el 23 de abril, Día Mundial del Libro". Entrada libre.

 

Movistar Centre es una iniciativa de Telefónica y está concebido como un espacio abierto a los ciudadanos. Ofrece una amplia agenda de actividades relacionadas con el mundo de la tecnología y la innovación, poniendo énfasis en los cambios que estamos viviendo gracias a la digitalización de nuestro entorno.