Estos son los libros más vendidos de mayo

Frente a la ola de thrillers de campo y playa, que con el verano se convierte en tsunami, resiste surfeando en la cresta de la ola Fernando Aramburu con Patria, novela importante por lo que cuenta y cómo lo cuenta. Una inmersión en los años de plomo del terrorismo en Euskadi contada con el ensordecedor ruido de los silencios, las ausencias y el aislamiento en tu propia casa. Megan Maxwell con sus aventuras románticas tórridas -por lo veraniego-, Isabel Allende que se resiste a ser destronada como autora más vendida en español y apura el invierno o el retorno de la arrolladora Paula Hawkins que regresa con sus misterios adictivos, acechan la literatura de Aramburu. Pero aguanta. Y nos alegramos. Buen síntoma. No todo está perdido para el mundo de la literatura

 

También es buena noticia que el proifesor de la Universidad de Jerusalem Yuval Noah Harari encabece la lista de libros de no ficción. No sólo sabe mucho sobre antropología e Historia, sino que lo cuenta estupendamente bien. Consigue hacer del conocimiento un gran relato lleno de momentos asombrosos. Bien está que el orden doméstico y dietas convivan con sabios como Harari o el musicólogo y filósofo Ramón Andrés, o el periodista e intelectual recientemente fallecido, Carles Capdevila.

 

 

 

FICCIÓN

 

Patria1- Patria, de Fernando Aramburu (Tusquets)

2- Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell 

3- Más allá del invierno, de Isabel Allende (Plaza & Janés)

4- Escrito en el agua, de Paula Hawkins (Planeta)

5- Por trece razones, de Jay Ashen (Nube de Tinta)

 

 

 

NO FICCIÓN

 

sapiens1-De animales a dioses (sapiens), de Yuval Noah Harari (Debate)

2-La magia del ordendMarie Kondo (Aguilar)

3-El fin de las dietas, de Paloma Gil (Libros Cúpula)

4-Claudio Monteverdi. "Lamento della Ninfa", de Ramón Andrés (El acantilado)

5.- La vida que aprenc de Carles Capdevila (Arcadia)

 

 

En poesía destaca uno de los títulos de la editorial Frida, Casi sin querer, de José A Gómez Iglesias, y en infantil El monstruo de colores, de Anna Llenas, de la editorial Flamboyant. 

  (Fuente: Abacus, Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC, Librerías La Central, Librerías Laie)