Número 4 - nov./dic. 2015

 

texto REDACCIÓN

Jonathan Franzen ha publicado Pureza, novelón de ese realismo desencantado que practica con especial maestría. El periodista Antonio Lozano, que ha compartido conversación y silencios en su casa de Nueva York nos acerca a este autor que se pone a la cabeza de la narrativa norteamericana. Visitamos a Eduardo Mendoza, que vuelve a sacar del manicomio a su detective sin nombre. Matilde Asensi regresa también a viejos conocidos, con su continuación de El último catón. Si les han dicho que Asensi es seria y con poco sentido del humor, no dejen de leer esta entrevista.

Almudena Grandes, aunque se cabree a ratos con el país que tenemos, tampoco pierde la sonrisa. Nos explica por qué hay que besar el pan. Y por qué está, a ratos, tan cabreada.

Uno de los fenómenos de la narrativa cinematográfica que más ha impregnado el imaginario mental de varias generaciones ha sido la serie Star Wars.Jordi Costa se mete en la máquina del tiempo y nos lleva al estreno de La Guerra de las Galaxias en 1978… aquello sí que era una galaxia muy lejana.

Marina Perezagua no se hace la estrecha pero se hizo el estrecho. El de Gibraltar, cruzándolo a nado. Habla para Librújula su manera acuática de entender la literatura y de las impresiones a la hora de afrontar su reto extremo en las aguas entre España y África.

Miguel Dalmau nos narra el proceso de investigación y redacción de la polémica biografía que ha dedicado a Julio Cortázar (en Edhasa), donde ha escarbado en los aspectos más turbios de la personalidad (y sexualidad) del Gran Cronopio.

Si les gusta la novela negra, pero también la novela política, y a la vez la novela que retrata la actualidad, su libro ahora mismo es El Cártel (RBA). Lo cual no es de extrañar, habida cuenta la vida que ha llevado su autor, Don Winslow.

En un momento de desánimo entre las filas de la cultura, el teatro ha hecho de la necesidad virtud y hemos visto florecer multitud de pequeñas salas alternativas con precios populares y teatro combativo. Reunimos a Alberto Sanjuán y Juan Diego Botto para que nos hablen de su trinchera escénica.

El premio gordo de Alicia Giménez-Bartlett, la manía de perseguir playas de Juan Cruz, el enigmático encanto de Miranda July, la mirada de Vicente Molina Foix  o el sorprende arte de hacer volar halcones y azores de mano de Helen Macdonald son algunas de las paradas con fonda de este nuevo número de Librújula.

¡Seguimos contando!

 


carrito revistas librujula

Compra esta revista desde AQUÍ


 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
términos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios