Número 10- noviembre/diciembre 2016

 

 

 

texto REDACCIÓN foto Asís G. Ayerbe

 

Marina Perezagua, que dio mucho que hablar con su novela Yoro, nos muestra en su nueva narración a Don Quijote y Sancho Panza atravesando la quinta avenida de un Nueva York que pasará de la comedia a la catástrofe. La entrevistamos bajo la lluvia, improvisada por nuestro director de arte Asís Ayerbe.

En un número donde mandan las mujeres (Soledad Puértolas, Elizabeth Strout, Dolores Redondo o Elvira Navarro) dedicamos una especial atención a la que puede ser la novela del año: El bosque infinito de Annie Proulx. Novelón en extensión, calidad e intensidad, que nos lleva desde 1693 hasta nuestros días y nos muestra un genocidio vegetal de una magnitud escalofriante: la tala masiva de los bosques del Norte de América en un afán febril por convertir los santuarios de árboles en huertos de coles. Visitamos a Proulx en su casa de las afueras de Seattle y el profesor Javier Aparicio nos hace un preciso y emocionante análisis de la novela donde dice que “la ira de nostalgia de Proulx te acaricia con sus garras”.

Surfeamos con las extraordinarias memorias del periodista del New Yorker Willian Finnegan que, tras años de mantenerlo en un discreto secreto, comparte su pasión por el surf y una juventud de hippie melenudo y soñador que lo llevo a perseguir olas a Honolulu, Indonesia, Australia y Sudáfrica. Un libro que te ensancha la vida.

Y un avance en exclusiva de la recopilación de crónicas del más significado divulgador científico del momento, el cosmólogo Neil DeGrasse Tyson; el asombroso libro de la escritora japonesa Sanmao recuperado por la emergente editorial :Rata_, en una crónica con mucho pellizco de su editora en Taiwan tras las huellas de esta mujer enigmática; la ciencia ficción china que está arrasando, contado por el experto Antonio Torrubia; las falsas verdades de Von Schirach; el toca-pelotas Ian Rankin haciendo de las suyas, la novela que faltaba por escribir sobre ETA de Fernando Aramburu…

 

carrito revistas librujula

Compra esta revista desde AQUÍ


 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
términos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios